FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!!

Hoy, en mi país festejamos el Día del Padre. Yo quiero homenajear, en este día tan especial a mi suegro, que se nos fue hace muy poquito tiempo.
Era una personita muy especial. En estos dos últimos inviernos ya no podía quedarse solo en su casa y cuidarse él mismo. Hubo que ponerle enfermeras y señoras, tiempo completo, para que lo atendieran. Era tan cascarrabias que no duraban mucho, o se iban solas con cualquier excusa (menos decir que no lo aguantaban más) o él las corría. Pasaron por su casa más de 35. Todas estaban llenas de defectos, la que no sabía cocinar, la que no limpiaba, la que no venía cuando él las llamaba, etc. Todas tenían algo!. Por supuesto, sus dos hijos varones lo retaban, entonces él, muy astutamente, cuando se quedaba solo me llamaba por teléfono y me decía, antes de que yo me enterara de la macana que él se había mandado:
- Patricia, quiero que sepa que si me pasa algo, fueron mis hijos, ellos me quieren matar, quiero que ud. lo sepa, me quieren matar!!!-
Ahí, yo ya sabía que había tratado mal a alguna de las mujeres y esa era su forma de no quedar mal delante mío.
Un día, había tratado tan mal a una de ellas, que la señora no quería regrezar por nada del mundo. Mi marido enojado, lo amenazó con ponerlo en un geriátrico si seguía con su comportamiento tan exigente (por supuesto no lo iba a hacer, pero ya se les acababan los retos), entonces el Nono, poniendo la mejor cara de víctima, que debo decir que le salía muy bien, llamó a los gritos a la otra señora que lo cuidaba y le dijo:
- Ayudame a levantarme, llevame hasta el medio de la calle, así cuando pase el primer auto me pisa y ya no molestaré más!!-
Siempre tenía alguna salida de ese tipo y todo se le perdonaba.
Toda la vida fue un luchador. Se vino de Italia, sin nada y formó una familia y fundó, con muchísimo sacrificio, una fábrica que tiene su sudor de muchos años de trabajo, sus esperanzas, sus ilusiones, sus lágrimas. Hoy esta en pié desde el primer árbol que plantó y el primer ladrillo que puso y entre esos árboles y esos ladrillos y todo el sudor de tantas horas de trabajo descansan sus cenizas. No hubo otro mejor lugar donde dejarlo, mas que en la fábrica que tanto amó.
Feliz día Nono, allá donde te encuentres seguro que hablando de Musolini.

2 comentarios:

EL BAUL DE ANUSKA dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DE TU PAIS.. Y UN BESITO PARA TI

Elissa dijo...

"La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo"


Me dio mucho gusto volver a leer ésto que anteriormente me habías compartido!!!

Felicidades aunque ya haya pasado el día.

Publicar un comentario

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 Solcito de otoño |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.